En la vida de los niños, el periodo entre su nacimiento y los seis años es la etapa que más influye en la forma en que se desarrollan durante la infancia y hasta la adolescencia.
Es así como, desde que el niño nace aprende, y lo hará cada día con una velocidad asombrosa. En los primeros seis años de vida se desarrolla física, social e intelectualmente, formando su personalidad y adquiriendo aprendizajes que durarán toda la vida.
El ingreso a preescolar representa un cambio importante en la vida del alumno y en la familia, significa abrir su horizonte a otros mundos, tomar contacto con experiencias diferentes a las que vive en su entorno cotidiano.
La educación preescolar es una etapa clave, ya que, de los tres a los seis años, se despliegan capacidades fundamentales para la vida, en esta etapa se fortalece el desarrollo del razonamiento, el lenguaje en sus diferentes formas: oral, escrito, corporal, matemático y artístico, así como el desarrollo socioemocional.
La lectura es una puerta a la cultura, a la comprensión y el conocimiento de mundos desconocidos, lejanos o fantásticos, contribuye a enriquecer el lenguaje. En el IIPAC nuestros niños aprenden a leer en edades tempranas considerando a los niños como sujetos activos, pensantes, con capacidades y potencial para aprender en interacción con su entorno.

Kommentarer